Artistas sin Fronteras

Spanish Catalan Chinese (Simplified) Danish English French Galician German Irish Italian Japanese Polish Portuguese Romanian Russian Swedish

GALERÍAS

.

.

GALERÍA DE AMIGOS DEL PROYECTO

 Pertenecerán a  esta galería, sólo  los artistas que haya invitado la Asociación. Esta, seguirá un criterio de valoración en funcion de la calidad artística, colaboración y mucho más que esta la humanista.

 

 


joan gruart-1JOAN GRUART

Bienvenidos, yo, sentado con los que sueñan y diplomado en esperanza.

Gruart es el ejemplo que representa el artista humanista y soñador. El encarna la necesidad de unir arte i vida. Su pintura tiene un gran componente ético. Gruart rechaza por una parte la cultura de Occidente y abandona la civilización en pro de los pueblos exóticos. Rechaza lo académico, valora la estética asiática, el arte de las islas y todas aquellas tendencias que están fuera de lo habitual. Valora este tipo de arte no por lo que tiene de curioso y diferente, sino por su autenticidad. Ante todo busca encontrarse a sí mismo. Refugiarse en mundos diferentes, donde encuentra la paz. Su pintura es casi un misticismo, ya que intenta desentrañar el sentido verdadero de la realidad. Es un pintor de contenidos, de enigmas del ser humano. Lo que hay que pintar es la idea que elabora el pintor después de una experiencia concreta. El filtro de la memoria que quita lo superfluo y retiene la esencia, así se consigue la síntesis de forma y color. Prima en su trabajo la imagen basada en el recuerdo.

Anticonformista, original, inspirado, valiente, inquieto, Joan Gruart es uno de estos pintores fascinantes que transforma las dificultades y las amarguras de la vida diaria y contrapone en su búsqueda sublime de la pureza y de la belleza. Desde imágenes de mujeres exóticas y misteriosas, Gruart nos lleva por un itinerario sorprendente y maravilloso. ACCEDER A GALERÍA

.

.

javier bilbao- studio jjcuperJJCuper

JJCUPER al parecer dicen los lugareños que nació en Bilbao.

En la década de los cincuenta, algunas personas lo saben, otros ni se han dado cuenta. La base de su infancia se desarrollo en Iturribide (1), De mayor vivió en Francia pero allí ya no sigue. De Padre y Madre estudiosos de medicina y farmacia, hizo carrera en Sarriko al comienzo de la democracia. Caso con Miss Martiartu y tuvo dos buenos hijos, vivió en Algorta y Leioa, no le han salido muy pijos.

Trabajo en muchas empresas siempre como asalariado, no le transmitieron quejas, pero así no se ha forrado. El arte corrió en sus venas en su tierna juventud, mas no lo exteriorizo apenas, sino ahora en la senectud.

Hace cosas diferentes, esculturas personales, algunas inteligentes y muchas otras normales. Cambiando la perspectiva, con el serendipitismo, un estilo nuevo inicia, con el otro hay un abismo. La denominación (MAPA) su definición comparte (Movimiento Audible Personalizado de Arte) (1) Calle de Bilbao (Euskadi )

ACCEDER A GALERÍA

.

.

 

salvador moreno

SALVADOR MORENO VALENCIA

Nace en Setenil de Las Bodegas, Cádiz, en 1961.

Escribe novela, poesía en verso libre, relatos, cuentos, artículos de opinión, ensayos y realiza entrevistas.

Actualmente es director de la Revista Literaria LetrasTRL: http://alvaeno.com/letrasTRL.htm

Ha sido durante un año director de Belianís, semanario independiente, y durante dos años subdirector del diario online El Librepensador.

Medios en los que colabora: Vega Media Press, Ateneo (Tarsis Republicana), Sanlúcar de Barrameda TV, 3información. Web: http://www.alvaeno.com/salvabiografia.htm


.

.

.

 

silvia viviana chillemi

SILVIA VIVIANA CHILLEMI

 Desde el año 2000 he comenzado a pintar y dibujar de la mano de los profesores argentinos Carlos Uría, Ernesto Pesce, Juan López Taetzel, Jorge Mansueto, Gustavo Rubinstein y Patricia Fairón. En el 2012 comencé a incursionar en la historieta y el humor gráfico, con la guía de Ezequiel García primero y luego de Claudio Kappel y Javier Rovella, maestros de los que sigo aprendiendo todavía.

 Ver el medio vaso lleno y poder sonreir a pesar de todo  es mi manera de vivir y es lo que trato de expresar con mis pinturas y dibujos.

www.silviachillemi.com.ar       www.silkicomics.blogspot.com.ar

 .

.

 

elicio martinez corcuera

.ELICIO MARTINEZ CORCUERA

En mi trabajo, casi diario, de crear, trato de plasmar escenas e historias; a veces mías; vividas por  mi o por personas cercanas. Las luchas , los retos que cada uno debe de superar a diario por la  supervivencia, tratando de no sucumbir a las adversidades que nos acucian y transformándolas al lenguaje pictórico, simbolismos y texturas con colores que denotan mi estado anímico en momentos puntuales. Comunicación con el espectador que trata de trasmitirle mis sentimientos. Me consta que a veces lo consigo, me lo expresan en las exposiciones; los que no me lo expresan, me queda la razonable duda, pero aún así, espero que mi obra no pase desapercibida para nadie.

Creo que si aprendo a alejar de mi los problemas cotidianos, que causan pena a mi ser a través de la pintura y los transformo en algo agradable a los ojos de los demás, estaré contribuyendo a  mejorar yo y que el resto también lo haga .

El seguir del día a día, el tratar de mejorar en el camino por el que ando , aún con muchos tropiezos; es mi tarea a superar, es estímulo y reto a la vez.   Elicio Martínez Corcuera (Marcor)

http://www.actiweb.es/elicio/

.

.

 

mnica flores

MÓNICA FLORES

Narradora. Formada en Humanidades, su propuesta se centra en seducir  al lector a través de la mitología y la filosofía. A partir de relatos breves y punzantes intenta provocar reflexiones sobre cuestiones relativas a nuestra existencia. Como explica brillantemente el pensador francés Michel Onfray, filosofar consiste en hacer de nuestra  vida un proyecto viable. Sin duda, en ello estamos todos implicados….

Puedes seguir la propuesta de Mònica en _“EL TEIXIT DE PENÈLOPE”_

http://teixitdepenelope.blogspot.com.es/

 

 

 

 

 

fot-pers1

ANA MARÍN SÁNCHEZ

Una danza de emociones y deseos.

Con flujos emocionales migrados hacia deseos de regeneración, evasión o libertad, construye su discurso Ana Marín Sánchez. Obra sutil y que convoca a la reflexión apasionada de una metamorfosis hacia la convicción y el grito de que un mundo mejor es posible.
Una invitación a un mundo real de conceptos nuevos y con voluntades de cambio.
Una danza de emociones y deseos.
No quememos las maletas, aún hay esperanza!
(joan gruart)

ACCEDER A LA GALERÍA

.

.

  

back on time

BACK ON TIME

 

Back On Time nace en Sant Feliu de Guíxols a principios de 2010, combinando las composiciones de Nacho Alonso y las melodías de Alys Calzada.Involucrados en

distintos proyectos musicales anteriores, deciden que ha llegado el momento de expresar su propia visión de la música, traducida esta en temas frescos con un

sonido personal, donde el equilibrio sonoro entre la fuerza de la música y la calidez de la voz, refleja este compromiso. http://www.backontime.net

  

.

.

cris mateo

CRISTINA MATEO GARCÍA

Nace en Barcelona en 1977.

Ha publicado tres libros de poesia: Petxines a les butxaques, El espejo y Cartas a Yves y ha participado en la antología poética de autores de habla hispana Años Maduros.

Artista multidisciplinar, presentó junto a la ceramista Camil.la Pérez Salvá su obra Nenúfars en el Festival AfARTa´t ( Girona ) y formó parte de BODYS (Bélgica ) exposición colectiva que compartió con los artistas Steven Monteau y Gus Bennett.

Entre sus colaboraciones destacan las realizadas con el bailarín y coreógrafo Yves Philippe Monteau, como el cartel para la coreografía Winter o los textos para la pieza Les oiseaux sauvages.

http://crismateog.blogspot.com

 .

.

  

bella-petit

BELLA SEGOVIA

Según sus palabras: Versátil, llena de color, sin ataduras a ningún estilo, forma, tendencia... donde los sentimientos confluyen y viven intensamente expresando el lenguaje de mi alma, a veces abstracta , a veces realista. Cada obra es un ensueño, una conquista de mi consciencia de ser y, sobre todo, es libertad: "La libertad de un gesto".

Tiene su primera exposición colectiva con 16 años con motivo del XXII Certamen de Pintura de Ayamonte en la categoría de Noveles. Al ser de familia humilde, padre marinero y madre costurera, deja la pintura y cursa estudios de Psicología en la Universidad de Sevilla que abandona para ponerse a trabajar y ayudar a la familia. Pintaba como hobby y después de realizar varios trabajos de diversa índole (desde vendedora de productos químicos hasta recepcionista de hostelería), realiza estudios de Derecho y se licencia por la Universidad de Sevilla ocupando una plaza como profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Huelva durante más de ocho años. Fruto de esta actividad docente e investigadora publica varios artículos en revistas de prestigio y una monografía sobre legislación administrativa, además de impartir varios cursos y ponencias en diversos lugares de España.

Abandona una prometedora carrera universidad en el 2001 para dedicarse de lleno a la pintura, pasión que nunca ha dejado.

http://www.wix.com/BellaSegovia/Arte

 .

.

    

elena montull

ELENA MONTULL

 Todos, en determinadas circunstancias podemos mentir, ocultar, ignorar o simplemente no darnos cuenta de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, pero finalmente es la ciudad quien guarda esos secretos nunca contados, en su infinita memoria para, tarde o temprano, sacarlos a la luz. Lo hace sutilmente, a penas indagando en causantes e implicados. Sólo deja ahí las verdades, a la vista de todos sin esperar respuestas ni reacciones; simplemente escupe pedazos de nuestras vidas que le hemos obligado a tragar como única testigo de nuestros más íntimos actos y pensamientos.

Con sus calles, luces, edificios y esquinas sombrías, la ciudad tiene los escenarios ideales para cada ocasión; como si se sucedieran fragmentos de películas a cada instante, emanando adrenalina, miedo, euforia, anhelos..., miles de pequeñas historias transcurren en segundos, pedazos de vidas que permanecen ocultas a los ojos de los demás, pero no para la ciudad.

Nos movemos por sus calles, salimos, entramos, huimos de los lugares, y sin embargo ahí perdura la esencia de lo sucedido. Las verdades permanecen entre sombras, paredes y asfalto y por momentos aquellos detalles que parecían insignificantes nos desvelan el alma de esas ausencias. (Elena Montull)

http://www.elenamontull.com/

 

 .

.

 

jordi-ferr

JODI FERRÉ

 Jordi Ferré, de padre pintor y madre modista, nació en Barcelona en 1962, desde entonces, exceptuando alguna pequeña temporada en Altafulla (Tarragona), Barcelona o París, vive en Tossa de Mar (Girona).

 

Su formación es básicamente autodidacta, estuvo de paso por la Facultad de Bellas Artes en Barcelona e hizo algunos cursos con Paco Llobet (Fotografía publicitaria y laboratorio) y Lluís Flotats (reportaje fotográfico, dibujo y pintura), más adelante asistió a talleres de especialización: Iluminación, maquillaje, composición ...

En 1984 abrió su estudio en Tossa de Mar y hasta ahora se ha dedicado exclusivamente a la fotografía profesional.

Cabe destacar su colaboración con diferentes agrupaciones fotográficas de la provincia donde participó en numerosos concursos a veces como concursante con excelentes resultados, pero más veces como jurado. Aparte del "pequeños" premios locales cabe destacar: Finalista en el concurso nacional de retrato de estudio profesional Angel Font (1986) y primer premio del programa Fotografías de Televisión de Catalunya en el apartado de desnudo (2011).

Presidió la agrupación fotográfica local y ahora es miembro de la Agrupación de Sant Feliu de Guíxols, fue miembro fundador de la emisora ​​local de Tv en la que aún colabora como realizador.

Entre 2005 y 2009 con diferentes editoriales ha publicado, como autor o coautor, 6 libros en los que la fotografía es el elemento predominante y un séptimo libro es el autor de las fotografías de un capítulo.

http://www.jordiferre.com/

 .

.

  

jose angel palao

JOSÉ ÁNGEL PALAO

Habría que distinguir entre un buen fotógrafo que nos acerca una imagen captada en un momento especial, donde atrapa el instante, y un fotógrafo al que podemos denominar como artista. José Ángel Palao se podría encontrar entre estos últimos porque se plantea sus creaciones como algo más que atrapar el instante, se lo plantea como un trabajo mental, como un proceso de planificación de la imagen. Pocos, muy pocos, son los fotógrafos -al margen de la belleza y calidad técnica de sus imágenes- que pueden ser reconocidos como algo más que fotógrafos, como artistas. (José María López Ballesta) 

www.joseangelpalao.es

  .

.

         

manuel l acosta

MANUEL L. ACOSTA

El arte puede ser una inquietud metafísica,  el arte es una experiencia estética, el arte es la creación de formas o ideas que simbolizan las emociones humanas. Estamos a favor de todo eso, pero la manifestación humana puede ser al mismo tiempo canto sublime y grito de cólera, como nos demostraron o demuestran Walt Whitman, Paul Celan, Arthur Rimbaud,  Ernesto Sábato, Gabriel Celaya, Blas de Otero, o Víctor Montoya con sus escritos;  Goya, Kokoschka o George Grosz con sus lienzos;  Michael Winterbottom, Ken Loach,  Michael Moore, o el director español Javier Corcuera , con su cine comprometido.

El arte es un refugio de corazones y cada corazón late con su propia música, porque si el compromiso del hombre ni tiene cabida en el arte, la belleza que busca tampoco la tendría, o sea, el arte resultaría una ilusión vacía.

“El hombre es trascendencia, jamás podrá imaginar un paraíso”  (decía Simone de Beauvoir).  “ El paraíso es el reposo y la trascendencia negada, un estado de cosas ya dado, sin posible superación...  los paraísos inmóviles no pueden prometer más que un eterno aburrimiento”   http://mlacosta.net/

 

 .

.

  

carlos fierro

CARLOS FIERRO

 Según sus palabras:

"Creo firmemente que una persona ha de ser fiel a sus convicciones y no apartarse jamás del camino que ha escogido, porque solo así se consiguen objetivos en la vida; y no hablo exclusivamente de ARTE. Me considero un luchador y tengo el privilegio y la fortuna de ser capaz de disfrutar con mi trabajo desde donde mis recuerdos alcanzan.

Muchas veces he tropezado y he caído, pero me he puesto en pie y he seguido caminando.

Hago lo que hago, porque disfruto haciéndolo, y la satisfacción que crea en mí, es un valor, que está muy por encima del valor de un artículo o del potencial de una empresa.

Aunque el camino es muy largo, he dado el primer paso.  http://www.arteainox.com/

 

 .

.

  

 

manuel romero cabestany

MANUEL ROMERO CABESTANY (Q.E.P.D.)

No sólo porque todo lo pinto escuchando jazz sino por su pròpia definición, el jazz no es música, sinó el resultado de afrontar la existencia.

Igual que mis obres no son pintura, sino el resultado visible de una forma de ver y sentir el mundo. Y yo no soy un artista sino un “mèdium entre ambas experiencies vitales.

Sus frases:

"Quien no destina su vida a servir, no sirve para vivir".

"La vida solo tiene sentido si se destina a quemarla en aras de un ideal".

 

R.Cabestany, se distingue en sus obras por el tratamiento de los volúmenes y la luz. Sus composiciones constructivistas, puramente herederas del cubismo, usan la arquitectura mediterránea como pretexto para jugar con las formas. Bajo este disfraz de paisaje urbano tratado de forma realista, se oculta una labor de cálculo y proporción mas propia de la abstracción que de la figuración. Paralelamente, y a pesar de esa base cerebral, sus temas nos hablan del calor humano, de la vida cotidiana, de las sensaciones sencillas llevadas al límite de la contemplación extática. Esos pueblos, esos rincones, en los que raramente aparecen seres humanos, son lugares hechos por el hombre, para el hombre y a la medida del hombre. Y nos hace notar su presencia por la vía de su ausencia. La obra del hombre ocupa la mayor parte del tema, ya que el paisaje natural (mar, cielo, rocas, vegetación) aparece solo como telón de fondo y en zonas mínimas del cuadro. Y las sensaciones de aridez, silencio y soledad, lo son en su sentido positivo, el que nos procura paz i sosiego. En el fondo, su pintura es un vivo reflejo de su persona...

http://mrcabestany.wordpress.com    http://mcabestany.blogspot.com   http://www.myspace.com/Cabestany  http://gravatar.com/mrcabestany 

http://mrcabestany.spaces.live.com   http://artworkproject.com/profile/CABESTANY

 .

.

 

daniel deferrari-1

DANIEL DEFERRARI

Mi Obra, lo mismo que sucede con una melodía musical o con el canto de un pájaro, no puede ser explicada o razonada.

Es la receptividad del espectador, su sensibilidad y sus destrezas imaginativas, las que provocan en él sentimientos que van a ser diferentes según los archivos afectivos de su memoria y el estado anímico.

Pero para ello el contemplador debe participar activamente y dejarse cautivar por la imagen artética que es el elemento ornamental pleno.

Pretendo con ellas provocar un viaje introspectivo en el observador.

Daniel Deferrari.  http://www.deferrariartistaplasticouruguayo.com.uy

 

  

.

.

 

m antonia de lora

MARIA ANTONIA DE LORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

    

dolores duran

DOLORES DURAN

 

 

 

 

 

.

.

  

ascensin gibert pea

ASCENSIÓN GIBERT PEÑA

Me paso la vida preguntándome por qué veo una cosa y me cuentan otra.

No hay que darle más años a la vida, sino más vida a los años.

Ascensión Gibert Peña en su interés por el arte, comenzó sus estudios como artista de forma autodidacta abriéndose camino poco a poco y no sin esfuerzo, aprendiendo en cada paso, superando las barreras y conservando la ilusión que desde un principio le llevó a dar su primera pincelada.

Esta fortaleza, energía y resistencia queda más que plasmada en su obra más actual que muestra una forma de entender, de ser y de estar en el mundo, propia de la artista en su experiencia vital, a través de la explosión de color, fuerza y rabia en su trazado y la paradoja y metáfora como punto culminante. 

http://be.net/ascensiongibert     http://arteyparadoja.wordpress.com/artista/

 

 .

.

 

cristina prieto

CRISTINA PRIETO

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

gudrun dawideit

 GUDRUN DAWIDEIT

Autodidacta.

Acabo de descubrir el mundo de la pintura, y creo que es aqui donde me puedo hacer un hueco. He trabajado cerámica, esmaltes y manualidades varias, pero la pintura es lo que me llena y me fascina. Neu im Bereich der Malerei habe ich den Vorsatz hier auszuhalten und voranzuschreiten. Keramik, Emaille und verschiedene Handarbeiten sind die Vorgänger, jedoch nichts fasziniert mich so wie die Malerei.

http://gdaw.blogspot.com.es/     https://www.virtualgallery.com/#!gudrun_dawideit_a1232180/el_inicio__s9088

 .

 

lacote - banda

LACOTE BANDA

El año 2012 se publica “Germinando”, el primer álbum de estudio de la cantante y compositora chilena LaCote (María José Herrera).

La historia de Germinando comienza en Chile a mediados del año 2008 cuando LaCote compone “Palomas” y “Tu boca roja”, sus dos primeras canciones.

En el año 2009 comienzan sus primeras actuaciones en festivales y eventos, llegando a obtener premio con dos de sus canciones en los festivales de Talagante y Villarrica.

http://www.lacoteoficial.com/

.

.

 lacote

 LACOTE

Lacote: Cantautora de origen chileno, su música es una fusión del folclore tradicional sudamericano con el jazz, el rock y el pop.  A pesar de su atracción por la música desde muy pequeña, no es sino hasta el año 2008 que decide dedicarse profesionalmente. Algunas de sus canciones han obtenido premios en destacados festivales en Chile. (Talagante 2009, Villarrica 2009). El año 2010 se afinca en España para la grabación de su primer álbum "Germinando" el que fué lanzado el año 2012 por una discográfica independiente de Barcelona.(Nat team media)

http://www.lacoteoficial.com/

 

 

 

 .

.

  

mauricio

 

MAURICIO CAMPOS

Mauricio Campos: Guitarrista, productor y Licenciado en educación musical. Nacido en Linares, Chile. Su formación ocurre en Santiago de Chile en el Instituto profesional Projazz y en la Universidad Mayor. A lo largo de su carrera ha colaborado en diversos proyectos musicales y educativos tanto en Chile como en España.

http://www.lacoteoficial.com/

 

 

.

.

lus lozano

LLUÍS LOZANO 

Lluís Lozano: Cantautor catalán, nacido en Figueres. Su canciones están inspiradas en el amor, en lo social y en la vida misma. Su sonido es una mezcla de folk, canción mediterranea y pop. Lanza su primer álbum en castellano "Vinagre y miel" el año 2009. Su segundo disco a punto de lanzarse en marzo del presente año lleva por título "Carlota" he incluye once canciones en catalán.

 

 

 

 

 

 

.

.

mercedes rio troboMERCEDES RÍO TROBO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

   

jaume begu

JAUME BEGUÉ ARBONÉS

Artista escultor.

Influido por el espíritu de Rodin, intuyo la escultura como “PRINCIPIUM”, la piedra está viva, sufre con nosotros. Nos versamos, ella habla. Algunas lamentan abandonar su lecho en donde la naturaleza les coloco.

El escultor dice, propone, ejecuta y transmite.  La piedra opina. El metal le acompaña.

Subsumir lo rígido pétreo en sensibilidad.

 Arte abstracto realizado manualmente, piedra y metal conjugando armonía y poesía en el trato y el respeto hacia la naturaleza preservando la integridad de los elementos.

https://www.facebook.com/jaime.beguearbones

 

 

 

 

 

 

 

.

.

   tomas pep pons corts

TOMÀS PONS CORTÉS

Escultor.

La mirada como artista de TomPep siempre supone un retorno, un girar la cabeza hacia atrás y reconocer todo lo que hemos sido y, al mismo tiempo, todo lo que podemos ser: tomar el pasado como forma de aprendizaje y construcción de realidades. Mediante este retorno, que para el artista implica siempre un volver a nacer. Muchas de las piezas de TomPep reciben un tratamiento intencionadamente rudo, como si fueran reliquias de otro tiempo. Reliquias que han sobrevivido, sin embargo, el peso implacable de los años, los siglos; vestigios de nuestro pasado como sociedad que en el fondo nos deben permitir un retorno de la mirada, con el fin de construir otra para avanzar hacia el futuro. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 .

.

     

evel adam

EVELÍ ADAM

 

 

 

 

 

 

 

 

(...)

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Estás aquí: Inicio > Amigos del Proyecto > GALERÍAS DE ARTISTAS