Artistas sin Fronteras

Spanish Catalan Chinese (Simplified) Danish English French Galician German Irish Italian Japanese Polish Portuguese Romanian Russian Swedish

Premio Arteidealista

 

 

 

premio arteidealistalogo2


 

ok1vermell_petitPueden participar al Premio todos los artistas que lo deseen. 


ok1vermell_petitDebesenviar fotografía de la obra/s con las que participas para su selección previa. (Ver bases)


Condiciones:

Los interesados deben saber que el premio no tiene dotación económica (por el momento hasta que consigamos un patrocinador).  Gestiona Associació per l'Art & artistassinfronteras.es, realiza este premio como parte de su misión solidaria hacia Organizaciones de ayuda social. Pero la obra estará a la venta.

Gestiona Associació per l'Art se encargará de toda la organización del evento incluida la contratación de las partes, esto es: Galería-Sala Expositiva-Hotel de prestigio, coparticipación de la ONG elegida para el certamen y organización del acto en general. También de la devolución de la obra no vendida a sus autores. También realizará la publicidad necesaria y posible para la consecución del objetivo.

Por parte de los artistas: Abonarán una cuota de participación, el importe de la cual se notificará a los interesados con anterioridad a cada certamen. Esta cuota sufragará parte de los gastos inherentes a la realización del evento. El importe de la cuota está en función del sitio expositivo y de la organización en general.

copa1Transporte:  Las obras serán enviadas por cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados y con embalaje reutilizable (de material rígido) o suficientemente sólido para que su posterior devolución asegure su integridad. La organización no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los seguros que quisieran efectuarse serán por cuenta de cada uno de los participantes. La organización pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución . Si la obra fue entregada por agencia (que será lo propio), será devuelta a portes debidos a la dirección que indique el Boletín de recepción o, en su caso, dirección del embalaje de entrega y solicitada por el propio autor. Los gastos de recogida correrán a cargo del autor. Una vez transcurridos 3 meses a partir de que finalice el plazo de recogida (este empieza a contar  a partir del día después de finalizar la exposición y es de 30 días), se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición de la organización del Premio. La Organización se pondrá en contacto con los artistas seleccionados para que ellos den  los datos bancarios para hacerles el ingreso correspondiente de la venta de su obra.  El artista cede un 10% del importe de la venta de su obra en concepto de donación a la ONG elegida por parte de la Organización Associació per l'Art. Esta, será entregada conjuntamente con el resto del porcetaje de las ventas en el acto de cierre de la exposición.  El porcentaje de cesión por parte del artista a la organización destinataria del acto solidario dependerá del evento en cuestión; pudiendo cederse el 50%, 75% o incluso el 100%; lo comunicaríamos en cada caso. 

La cantidad de participantes dependerá siempre del sitio expositivo en cuestión. De ahí la importancia de inscribirse cuanto antes. La exposición tendrá una duración aproximada de entre 10 y 15 días.

Si por cualquier motivo Associació per l'Art & artistassinfroneras.es, no pudiera realizar u organizar(incluyendo el no llegar al mínimo de artistas para cubrir los gastos de la misma) la exposición, con el depósito entregado para sufragar el coste de la misma por parte de los artistas,  la asociación se pondría en contacto con ellos y les daría la opción de:

a) Devolución de la cuota que hubieren pagado para dicha exposición.  Devolución de la obra  que será a portes debidos, quedando Gestiona Associació per l'Art, libre de cualquier responsabilidad sobre las mismas y sobre el hecho de no haber podido realizar dicha exposición. Corre a cargo del artista el asegurar la obra.

También los artistas puede dejar la obra en l' Associació en depósito para la realización de otra exposición en la que se hubiere inscrito o piense inscribirse.

b) Quedar la cantidad depositada, en Associació per l'Art para sufragar en todo o en parte la siguiente y más inmediata exposición, evento, o promoción que artistassinfronteras.es -Associació per l'Art, realice.

doploma_rolloHabrá un primer, un segundo y un tercer premio. Copa o medalla y diploma correspondiente. Los demás participantes tendrán un diploma como seleccionados y participantes en el Premio Arteidealista. Los premiados y seleccionados dispondrán de un espacio web en artistassinfronteras.es, donde poder difundir la obra que ha participado y/o ha sido premiada hasta ser relevados por los premiados y seleccionados del año siguiente.

Se editará catálogo con las fotografías de las obras de la muestra. Los autores participantes, por el mero hecho de haberse presentado, otorgan y ceden los derechos de publicación  de la obra en el catálogo y en el Portal artistassinfronteras.es y por extensión en cualquier medio. Todo ello favorece la promoción del artista y su obra.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el día de la inauguración de la exposición.

El Jurado será designado por la organización del Premio y estará compuesto por figuras de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas. Siempre dentro de lo posible.

El criterio de designación del Jurado integrará: Representante  de Centro de Arte Público; Representante Crítico de arte; Representante Galerista; Representante artistas;  Todo ello siempre dentro de lo posible.

La presentación a este concurso conlleva la autorización expresa a la organización del certamen para la reproducción y exhibición de las obras seleccionadas, así como de la imagen y datos de sus autores, tanto en soportes gráficos como audiovisuales e informáticos.

Tras la reunión del jurado de selección, con posterioridad,se notificará telefónicamente a los concursantes preseleccionados la decisión (sólo se avisará a los artistas preseleccionados)

Los artistas preseleccionados enviarán la obra y se les indicará el plazo de recepción. Las características del envío de obra están recogidas en las bases/condiciones. Es importante señalar el siguiente punto que indica embalaje reutilizable. Si la organización estima que la obra no ha sido embalada correctamente para su reutilización, derivará la solución al propio autor para que se haga cargo de su retirada, bien por su propia cuenta, o bien a empresa de transporte para su adecuado embalaje.

Según indican las bases, junto con la obra irá adherido el boletín de recepción, de descarga en formato word o pdf. De hacer entrega personal en el domicilio de Gestiona Associació per l'Art, se le sellará una copia de la misma como justificante de entrega. De hacer el envío a través de agencia de transporte, será el propio recibo de la empresa de transporte el justificante de entrega. En ambos casos, siempre una copia del boletín de recepción irá adherido en la parte posterior de la obra para su identificación.

En este apartado se irá publicando el desarrollo del certamen.

Todas las incidencias y reclamaciones que pudieran presentarse serán resueltas por el jurado,  cuyo fallo será inapelable.

La participación en este certamen implica la total aceptación de sus bases.

ok1vermell_petitBases:
  1. Podrán concurrir al certamen todos los artistas interesados.
  2. Preselección: los autores que deseen participar formalizarán una Inscripción previa. El Jurado de la Asociación  escogerá a  los artistas por su calidad y trayectoria, siguiendo el orden de petición/entrega de la inscripción. Las plazas son limitadas. Ni cabe decir que cuanto antes se entregue la inscripción más probabilidades hay de que pueda participar si es seleccionado.
  3. La organización notificará su decisión a los autores  y solicitará el envío de la obra. La entrega y recepción de las obras se realizará en la calle: Bourg de Pèage, nº 17-1º-1ª de Sant Feliu de Guíxols-Girona. ESPAÑA.
  4. De momento está previsto que el certamen se realice una sola vez al año.
  5. Se informará oportunamente de la Ciudad donde se realizará la Exposición-Premio. Para este primer Premio lo más probable es que se realice o bien en Barcelona o en Girona; en una Sala Expositiva (Galería de arte o Hotel de prestigio).
  6. Cada artista podrá concursar con dos obras originales. No necesariamente inéditas. Debiendo de abonar el coste que se le indicará por cada una de ellas en función de su tamaño/espacio expositivo.
  7. Aspectos Técnicos: Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección. Las dimensiones de las obras no serán inferiores a 40 cm en cada uno de los lados indistintamente ni superiores a 120 cm. Consultar medidas superiores)  En caso de enmarcado de obra, se presentará necesariamente con un listón o salvacuadros cuya anchura no supere los 3 cm visto de frente. No se admitirán obras protegidas con cristal, pero sí con metacrilato o material plástico irrompible.
  8. El plazo de admisión de obras se indicará en la comunicación telefónica/e-mail/correo efectuada a los preseleccionados.
  9. La obra se entregará firmada; en el dorso irá adherido el Boletín de recepción, anexo a estas Bases o de descarga en la página web.

 

 

 

ok1vermell_petitBOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

 

icono_rient1Los autores que deseen participar deberán formalizar una Inscripción previa. Para tramitar la solicitud de participación deben enviar la siguiente documentación:


-Boletín de inscripción cumplimentado y firmado. Descargas del documento a pie de página.

-Imagen de la obra en formato jpeg, jpg o tiff. En resolución alta (300 ppp) ya que será la reproducción empleada para el catálogo, en el caso de ser obra seleccionada.  Se admitirán reproducciones en papel fotográfico .

Dicha documentación se remitirá a la dirección de correo electrónico: info@artistassinfronteras.es

En el caso de envio por e-mail deberán de firmarlo, y escanarlo.


En caso de envío por correo postal, la dirección es la siguiente:

Premio de pintura Arteidealista

Gestiona Associació per l'Art & artistassinfronteras.es,

c/ Bourg de Pèage, 17, 1º-1ª de Sant Feliu de Guíxols - 17220 (Girona) ESPAÑA. Tel. 626323226


En el sobre se incluirá cd con los archivos anteriormente citados o cd con la imagen de la obra y boletín de incrispción en papel.

La realización de dicho premio está prevista en principio para: de Octubre/Noviembre de 2011 . Iremos informando en los boletines,  en los apartados de noticias...

grfico4petit

Preinscríbete sin compromiso (reserva tu espacio), más información:

click2 mini

 

 


........boletin_inscripcionpdf.........boletin_inscripcionword.........boletin_recepcionpdf

..............Boletín de inscripción115.......................Boletín de inscripción115.......................Boletín de recepción115

 

 

Únete, sé amigo de la asociación!


 

 

 
Estás aquí: Inicio > Promoción > Premio Arteidealista